Una de las ventajas de contar un portátil es que no se tiene la necesidad de estar atado a un escritorio, pero esto cambia cuando se daña su batería
Por: Luis Valenzuela
A menudo nos encontramos "cargando permanentemente" nuestras laptops, creyendo erróneamente que esto mejora su rendimiento y vida útil; sin embargo, este hábito puede resultar en un problema más grande y quedarte atado a un enchufe para siempre.
Así que, si no quieres ser esclavo de un toma corriente, acostumbra desconectar tu computadora portátil para dejar que la batería trabaje, ya que en algún momento, muchos de nosotros caímos en la idea de que nuestras laptops siempre debían estar conectadas para un mejor funcionamiento.
Pero esto es solamente un mito que está dañando la salud de tu dispositivo, principalmente de la batería, por ello, una vez que tu portátil esté completamente cargado, es importante desconectarlo, o podrías acabar encadenado a la pared para siempre.
Muchos de nosotros dejamos las laptops conectadas durante toda la jornada laboral o toda la noche; o simplemente, sin pensar mucho al respecto, las enchufamos en cualquier lugar disponible, ya sea en el trabajo, en casa o en una cafetería.
Con la obsesión de mantener la carga de la batería al 100 por ciento, lo que nos lleva a acelerar el problema que, erróneamente tratamos de evitar, una batería sin carga cuando más la necesitamos
Mantener la batería al 100 por ciento todo el tiempo es lo peor que puedes hacer por tu laptop, según expertos que han investigado ampliamente la degradación de las baterías, advierten que mantener la batería en un estado completamente cargado durante semanas o meses seguidos puede ser extremadamente perjudicial.
Entonces, cuando esperas que tu portátil dure 8 o 10 horas después de desconectarlo, podría dejarte a la mitad del trabajo que estás realizando debido a la degradación sufrida durante ese tiempo.
Por ello los expertos comentan que el estado óptimo de la batería está entre el 20 y el 80 por ciento, por lo que recomiendan cargar tu laptop completamente y luego desconectarlo para que se agote gradualmente a lo largo del día, y dejar que la batería permanezca en este "rango medio" durante la mayor parte de su vida útil para así prolongar su rendimiento.