La víctima representaba a la coalición Fuerza y Corazón Por México, por el partido PAN, PRI, PRD y RSP
Por: Marcela Islas
Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos fue asesinado a balazos este martes 28 de mayo, en su local comercial de la plaza 12 de octubre, donde quedó el cuerpo sin vida del abogado y comerciante.
En el lugar también resultó herida una mujer con disparos de arma de fuego en el pecho, quien fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica. En el lugar se implementó un operativo para dar con los responsables a través del Mando Coordinado Policía Morelos.
Ricardo Arizmendi Reynoso era candidato por el por el PAN, PRI, PRD y RSP, y “no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección”, precisaron las fuerzas policiales estatales, federales y castrenses.
Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal condenaron este atentado y declararon que colaborarán con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.
Asimismo, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno también condenó este suceso y aseguró que “la inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!", a través de su cuenta de X.
Cabe destacar que este tipo de situación se ha repetido en varias ocasiones durante este periodo electoral. Un precandidato a diputado federal del PAN fue asesinado a balazos, y el candidato a presidente municipal, Jesús Corona Damián denunció un ataque armado en su contra.
De igual manera, una candidata a diputada federal por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP denunció el ataque armado a su casa de campaña.