Tadeo Vidente, con 15 años de experiencia en rituales de motivación, explicó que se debe establecer una diferencia entre la sugestión y la fe
Por: Sebastián Moreno
Llega la noche de Fin de Año y todo mundo se prepara para recibir al Año Nuevo y es momento de hacer evaluaciones y fijarse metas y especialistas aseguran que ayuda mucho tener fe y conocer el poder de la sugestión.
Tadeo Vidente, conocedor del tema y con 15 años de experiencia en lectura de Tarot y rituales de motivación, explicó que se debe establecer una diferencia entre la sugestión, que es muy poderosa, y la fe que debe tener cada persona.
“La sugestión es muy poderosa y nos hace creer muchas cosas, influye en la actitud que asumamos ante determinada situación”, indicó.
En el caso de los famosos rituales de usar colores determinados en las prendas íntimas la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo, mencionó, existen ocho tonos principales en base a lo que más demanda la gente.
EL ROJO
El más recurrente es el color rojo que en la psicología cromática, o psicología del color, representa la intensidad en el amor, en una conexión con el corazón, con la imagen de Cupido y de la pasión entre dos personas.
Junto a esa clasificación, indicó que una variante es el color rosa que lo usan quienes ya tienen una pareja estable y buscan fortalecer esa relación con ternura y armonía.
EL AMARILLO
Después sigue la ropa íntima de color amarillo para el dinero, porque este tono lo conectan con el oro, la abundancia, la riqueza que quizá en el año que finaliza estuvo ausente de los bolsillos de la gente y anhela que el ciclo que está por iniciar mejoren las condiciones.
EL NEGRO
Curiosamente el color negro que la gente lo relaciona con el luto y a la vez con la sobriedad, resulta que es para atraer una vida sexual más intensa, más activa, explicó, aunque muchas personas desconocen ese sentido de este tono que es el más fuerte.
EL AZUL
"Hay quienes buscan serenidad, erradicar turbulencias en sus vidas y llevar una rutina tranquila en día a día; ellos deben elegir sus prendas íntimas en color azul, que es el que representa esa quietud relajante, como cuando observan el cielo despejado", señaló.
EL VERDE
Muy relacionado con la naturaleza y la ecología, mencionó que el color verde atrae salud, bienestar, tranquilidad, prosperidad, incluso en algunas culturas lo relacionan con dinero o para atraer riqueza.
EL BLANCO
Este color implica un “borrón y cuenta nueva”, es iniciar de cero, sin carga negativa, con paz, tranquilidad y con actitud positiva, con la mente abierta para buenas acciones y rechazo a cuestiones negativas en el trabajo, en la familia, en la relación de pareja.
EL CAFÉ Y MORADO
Quien se sienta necesitado de protección contra las malas vibras, debe usar prenda de color café, indicó, porque esto le brinda un escudo de energía que funciona como barrera que lo mantendrá a salvo de esas malas intenciones que pudieran tener en su contra otras personas y también usarse el color morado, que es similar a los propósitos del café pero atrae además protección.
OTROS RITUALES MUY TRADICIONALES
Hay otros rituales de Fin de Año como el de comer 12 uvas, una por cada propósito que se hace y esto debe ser justo al dar las 12 campanadas.
“Y si en lugar de 12 uvas te comes 12 fresas, es para fortalecer la relación con tu pareja, aunque comer 12 fresas es un poco complicado pero se puede sustituir por otro fruto similar”, expuso.
Quien busca pareja o ya concretar una relación puede meterse debajo de la mesa al dar las 12 de la noche en punto y si lo que desea la persona es fortalecer la relación, se atan un lazo a su mano con un listón rojo y del otro extremo la pareja, eso simboliza esa unión de amor.
Los que tienen espíritu aventurero acostumbran salir con una maleta y dar vuelta a la cuadra para tener viajes ese año que inicia.
También está quienes arrojan sal hacia atrás para dejar lo malo en el pasado y prepararse para cosas positivas.
Aclaró que es importante quitar el mito de que la sal es negativa, pues incluso, si en un hogar no hay este elemento, la economía es mala.
Y usted, ¿qué rituales sigue al recibir el Año Nuevo?