El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció la presencia del mandatario e hizo un recuento de las principales inversiones en el estado
Por: Ofelia Fierros
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia mañanera de este viernes 14 de julio desde La Paz, Baja California Sur, donde destacó el avance que se ha registrado en materia de seguridad, economía y energía eléctrica en coordinación del Gobierno Federal y Estatal.
El gobernador de la Entidad, Víctor Manuel Castro Cosío agradeció la visita del mandatario, de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez; de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como de la prensa.
“Para Baja California Sur siempre es un gusto enorme tenerlo acá. Bienvenido compañero presidente y a nuestros amigos del gabinete de verdad les saludo con mucho cariño”, expresó el gobernador de Baja California Sur.
Castro Cosío destacó la necesidad de atender la seguridad, los delitos sexuales contra menores y el narcomenudeo.
El gobernador hizo un recuento de las principales inversiones que se han hecho en el estado para atender las de mayor urgencia y señaló que se han destinado mil millones de pesos en la planta desaladora de Cabo San Lucas; 250 millones de pesos para el programa emergente de agua y 150 millones de pesos para la presa La Buena Mujer y así cubrir la necesidad de agua para La Paz.
Asimismo, agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su compromiso para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica.
Castro Cosío mencionó avances en materia de seguridad, programas sociales, en los que, destacó, se han invertido más de 2 mil millones de pesos de enero a junio.
“Decirle a la sociedad sudcaliforniana que tenemos presidente, que para mí es un honor estar con López Obrador”, dijo el gobernador.
Por su parte, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, presentó el informe de seguridad de Baja California Sur y mencionó que la entidad ocupa el octavo lugar a nivel nacional en cuanto a delitos de alto impacto, con una tasa de 4 mil 320.14 casos por cada 100 mil habitantes.