En el evento, celebrado en un restaurante, estuvieron los contendientes por la candidatura a presidente de México, a excepción de Marcelo Ebrard
Por: Edel Osuna
En un acto previsto para celebrarse a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo, quien es, oficialmente, la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación.
El evento, que inició con 40 minutos de retraso, se desarrolló en el restaurante “El Mayor”, localizado a un costado de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Estuvieron presentes en el simbólico evento las “corcholatas”, de la bancada morenista: Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López.
Y tal como ocurrió el día de la lectura de resultados, el gran ausente en la reunión fue el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
Luego de la reunión, que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, en la puerta del restaurante salieron AMLO, acompañado por Sheinbaum, quien elevó el bastón de mando en señal de que es la candidata a la Presidencia de México y la coordinador nacional de la Cuarta Transformación.
Quien primero llegó al establecimiento fue López Obrador, alrededor de las 20:00 horas; minutos después lo hizo Claudia Sheinbaum, quienes estuvieron en todo momento arropados con cientos de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Horas, antes, durante su conferencia mañanera, AMLO se refirió a la entrega del bastón de mando, y dijo:
“Quiero agradecerle al pueblo, porque fueron los ciudadanos los que decidieron. Es inédito. Se acabó el dedazo. Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum”.