López Obrador dijo que se protestó una persona que gana 700 mil pesos mensuales y que se codeó con trabajadores que tienen salarios muy inferiores
Por: Luis Flores
En la mañanera de este lunes 23 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por participar en la marcha a la que convocaron en diversos estados los trabajadores del Poder Judicial en contra de la extinción de los fideicomisos.
AMLO mencionó durante su mañanera que participó en la marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales y que se codeó con trabajadores que tienen salarios muy inferiores.
CLARIDAD
AMLO argumentó que se trata del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien fue captado en la marcha de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial para protestas en contra de la extinción de los fideicomisos.
“Le debería dar vergüenza. Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo”, indicó AMLO.
López Obrador reiteró que no comparte el que defiendan privilegios porque se le hace muy injusto. "Tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, yo no comparto el que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen de manifestarse", declaró AMLO.
FIDEICOMISOS
El mandatario federal recordó que, en promedio, los trabajadores inscritos en la economía formal tienen un sueldo mensual de 16 mil pesos mensuales: "Ese es el promedio, y ese ministro que fue a manifestarse y los otros ganan 700 mil pesos mensuales, ¿por qué tanta diferencia? ¿Por qué esos privilegios?", cuestionó AMLO.
El presidente sostuvo que muchos trabajadores del Poder Judicial no acudieron a la marcha porque saben que la desaparición de los fideicomisos no les afecta.
AMLO reconoció que alrededor de Palacio Nacional se colocaron vallas por precaución, ante la marcha en defensa del Poder Judicial.
"Porque vienen unos ahí muy enojados, luego hasta se encapuchan y tiran bombas molotov, traen marros y sopletes, y pues hay que cuidar al Palacio de una provocación. Hay muchísimos provocadores y hay que evadir el acoso siempre y actuar de manera precavida, no caer en la trampa de la confrontación y de la violencia", expresó AMLO.