El mandatario también señaló la necesidad de adquirir "todos los medicamentos que se necesiten", con el objetivo de garantizar el derecho a la salud
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su intención de contratar a 9 mil médicos, enfermeras y especialistas en salud para consolidad el sistema IMSS-Bienestar antes de que finalice su sexenio.
Durante la conferencia de prensa realizada hoy desde Veracruz, el mandatario también señaló la necesidad de adquirir "todos los medicamentos que se necesiten", con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.
"Que no falten los medicamentos, todos los medicamentos que se necesiten no importa si son costosos. Es garantizar el derecho a la salud y tenemos el presupuesto", expresó AMLO.
REUNIÓN DE AMLO CON GOBERNADORES
La noche anterior, López Obrador se reunió con 21 de los 23 gobernadores cuyos estados están adheridos al sistema de salud IMSS-Bienestar. El encuentro tuvo lugar en el palacio de Gobierno de Oaxaca y contó con la presencia de varios miembros del gabinete.
Durante la reunión, AMLO anunció la creación del programa "La Clínica es Nuestra", con el propósito de fortalecer las instalaciones de salud mediante apoyos gubernamentales, siguiendo un esquema similar al de "La escuela es nuestra".
"Se trató el tema de salud, nos reunimos en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, 23 gobernadores, estuvieron sus equipos, solo fallaron dos, o sea que fueron 21, pero fueron sus equipos, es todo un sistema federalizado de salud pública. Nos unimos y vamos a garantizar antes de que termine mi mandato, el derecho a la salud", enfatizó López Obrador.
Por último, el presidente también destacó que aunque se logró incluir el derecho a la salud en la Constitución, aún es necesario hacerlo una realidad, por lo que su objetivo para los últimos meses de su gobierno es trabajar en esa dirección.