Esta mañana se realizó la última conferencia del presidente, en donde rifó un reloj en forma de agradecimiento a los periodistas
Este lunes se llevó a cabo en el Palacio Nacional la última conferencia matutina conocida como “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la cual se realizó la rifa de su reloj personal. Esto fue una forma de agradecer a los periodistas que han cubierto su administración de manera constante desde el inicio de su sexenio.
En total, 86 comunicadores, entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros, participaron en esta inusual rifa, que se enmarca dentro de la política de apertura y agradecimiento del mandatario hacia los medios de comunicación.
La iniciativa surgió tras la difusión de una nota informativa que señalaba el alto valor del reloj, lo que llevó a AMLO a aclarar que, aunque el objeto tenía un costo aproximado de 2 mil pesos, su valor sentimental era incalculable. Según el presidente, este reloj fue un regalo de un amigo cercano y, con su rifa, buscaba retribuir el esfuerzo y la dedicación de aquellos que han estado presentes en sus conferencias.
ÚLTIMA MAÑANERA DE AMLO
Durante la conferencia, el mandatario mencionó que no habría tiempo para contestar, preguntar, ni continuar con los festejos, ya que tenía que develar el retrato que le hicieron. No obstante, aclaró que iba a cumplir con lo que había prometido de rifar su reloj.
"Me da mucho gusto que sea esta la última conferencia, no vamos a tener tiempo para preguntas y respuestas, pero sí vamos a tener tiempo para lo que les ofrecí, se van a rayar porque vamos a rifar el reloj", mencionó el presidente.
¿QUIÉN SE GANÓ EL RELOJ DE AMLO?
Durante la conferencia, el presidente destacó que la rifa tenía un doble propósito: no solo premiar la lealtad de los periodistas, sino también brindar un momento de alegría en el contexto político actual.
La dinámica para sacar al ganador fue sencilla pero emotiva. Al final de su discurso, AMLO invitó a la periodista Carmen, quien estaba al frente de los asientos designados para la prensa, a que sacara el papel con el nombre del ganador de un bowl de vidrio lleno de boletos con los nombres de los participantes.
Después de unos momentos, Carmen sacó el nombre del afortunado ganador que resultó ser Julio Omar Gómez, del medio "Sin punto ni comas", originario de Baja California.
Tras recibir el reloj de manos de AMLO, Gómez no dudó en abrazar al presidente en un momento que simbolizó el reconocimiento mutuo entre el mandatario y los medios de comunicación.
El evento concluyó con un ambiente de camaradería, donde los periodistas, además de llevarse una anécdota memorable, reafirmaron su papel como actores esenciales en la narrativa política del país. La rifa del reloj de AMLO es, sin duda, un capítulo más en la historia de la relación entre la presidencia y los medios en México.