Por motivos de seguridad, se cancelaron operaciones en aeropuertos de CDMX, lo que afectó a diversos vuelos tanto nacionales como internacionales
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendió temporalmente todas sus operaciones este jueves 2 de enero, en plena temporada alta de viajes tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La medida fue tomada por motivos de seguridad debido a un banco de niebla que dificultaba los aterrizajes y despegues en sus dos pistas, según informó la aerolínea Viva a través de un comunicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Las condiciones meteorológicas adversas también impactaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los vuelos de llegada y salida registraron retrasos, informó la misma compañía aérea momentos después.
PRECAUCIONES PARA PASAJEROS
Para mitigar el impacto en los viajeros, Viva solicitó a sus clientes verificar el estatus de sus vuelos antes de salir de casa y mantenerse atentos a posibles actualizaciones. "Es probable que nuestra operación del día se vea afectada derivado de esta suspensión de actividades del aeropuerto", señaló la aerolínea.
VUELOS AFECTADOS
De acuerdo con la pantalla de llegadas y salidas del AIFA, este jueves se esperaba el arribo de más de 80 vuelos provenientes de destinos nacionales e internacionales, incluyendo Tijuana, Monterrey, Bogotá (Colombia) y McAllen (Texas).
En cuanto a las salidas, se tenían programados 87 vuelos hacia ciudades como Guadalajara, Cancún, Villahermosa, así como destinos internacionales como La Habana (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana). Las operaciones involucraban aerolíneas como Viva, Volaris, Magnicharters, Aeroméxico, la dominicana Arajet y la panameña CopaAirlines.
AICM OPERA BAJO MÍNIMOS METEOROLÓGICOS
Mientras tanto, el AICM también enfrentó afectaciones debido al mismo banco de niebla. Aeroméxico advirtió a sus pasajeros sobre posibles retrasos en sus vuelos por las condiciones climáticas adversas.
Aproximadamente a las 9:14 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez pudo reanudar sus operaciones de despegue y aterrizaje conforme la niebla comenzó a disiparse.