Yucatán es un Estado que tiene una serie de pueblos especiales que todos los visitantes deben de conocer al menos una vez en la vida
Yucatán es un Estado que cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, además de las playas que tiene e increíbles paisajes; la región cuenta con algunos pueblos pocos conocidos que se han vuelto lugares imperdibles para todos los visitantes. Estas localidades no son tan famosas como el resto; sin embargo, ofrecen experiencias únicas y la IA las cataloga como lugares que todos deben visitar.
¿CUÁLES SON LOS PUEBLOS DE YUCATÁN DE TODOS DEBEN VISITAR?
La IA ha recopilado datos importantes para poder compartir cuáles son los 5 pueblos poco conocidos de Yucatán que todos los visitantes deben conocer. Estas localidades son pequeños poblados que esconden tesoros únicos, gastronomía, historia y parte de la naturaleza encantadora que tiene el Estado. Dichas localidades que todos los turistas deberían visitar son:
Maní. Uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán, es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Sus calles empedradas, la arquitectura colonial y los vestigios mayas te transportarán a otra época. Destaca el Convento de San Miguel Arcángel, una impresionante construcción que fusiona estilos arquitectónicos. Además, Maní es famoso por su deliciosa cocina yucateca, especialmente el poc chuc.
Tekax. Conocida como "La Sultana de la Sierra", Tekax es una ciudad con un encanto especial. Su centro histórico, con sus coloridas fachadas y sus antiguas casonas, te invita a pasear sin prisa. Tekax también es un punto de partida para explorar las maravillas naturales de la región, como las Grutas de Lol Tun y los cenotes cercanos.
Hunucmá. A pocos kilómetros de Mérida se encuentra Hunucmá, un pueblo tranquilo y acogedor. Aquí podrás disfrutar de sus playas, visitar el puerto de Sisal y sumergirte en la cultura maya en la zona arqueológica de Xcambó. La tranquilidad y la belleza natural de Hunucmá lo convierten en un destino ideal para relajarse y desconectar.
Oxkutzcab. Oxkutzcab es conocida como "La huerta de Yucatán" debido a su gran producción de frutas y hortalizas. Además de disfrutar de su deliciosa gastronomía, podrás visitar la zona arqueológica de Labná, con su impresionante Arco de Labná, y la zona arqueológica de Sayil, famosa por sus edificios altos y estrechos.
Yaxcabá. Su nombre significa "Lugar de tierra verde", es un pueblo con una rica historia maya. Aquí podrás visitar el Templo de San Francisco de Asís, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la casa conocida como "Huaycot" o de "Las Cien Puertas". Además, podrás explorar los cenotes cercanos y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
¿POR QUÉ SE DEBEN VISITAR ESTOS POBLADOS DE YUCATÁN?
Según la IA, estos pueblos poco conocidos de Yucatán deberían ser visitados por ser lugares que aún conservan su esencia y permiten experimentar la vida cotidiana de los yucatecos. Además; se encuentran lejos del bullicio turístico, permitiendo relajarte y disfrutar de la paz y la tranquilidad.