5 consejos de expertos para evitar que tus canas se vean amarillas ¿Qué lo provoca?

Uno de los problemas más comunes que enfrentan quienes lucen su cabello gris o blanco es el tono amarillento que puede aparecer con el tiempo

5 consejos de expertos para evitar que tus canas se vean amarillas ¿Qué lo provoca?

Las canas son un signo natural del envejecimiento y, en muchos casos, un símbolo de elegancia y madurez. Sin embargo, uno de los problemas más comunes que enfrentan quienes lucen su cabello gris o blanco es el tono amarillento que puede aparecer con el tiempo. ¿Qué lo provoca y cómo evitarlo? Aquí te damos 5 consejos de expertos para mantener tus canas blancas, brillantes y saludables.

¿POR QUÉ LAS CANAS SE VUELVEN AMARILLAS?

Esto es resultado de varios factores, tanto internos como externos, que propician que las canas cambien de un tono blanco o platinado a amarillento.

 Entendemos que las canas surgen cuando la producción de melanina disminuye, que es el pigmento que proporciona el tono al cabello. Esto puede suceder a cualquier edad, usualmente después de los 30 años.

Sin embargo, hay diversos factores que provocan que las canas se vuelvan amarillas, y estos están relacionados con ciertas costumbres, como el consumo de tabaco, la exposición prolongada a los rayos solares, el agua, o algún tipo de fármaco que se esté consumiendo.  No solo eso, sino que también tienen el potencial de volver el cabello dañado, seco y frágil, además de otras áreas del cuerpo, como las uñas y la piel.

5 CONSEJOS DE EXPERTOS PARA EVITAR QUE TUS CANAS SE VEAN AMARILLAS

imagen-cuerpo
  • Usa shampoo morado o azul

Los shampoos matizantes, especialmente los de color morado o azul, ayudan a neutralizar los tonos amarillentos no deseados. Se recomienda usarlos una o dos veces por semana, dependiendo del nivel de decoloración.

  • Evita el calor excesivo

Las altas temperaturas de secadoras, planchas o rizadores pueden oxidar el cabello, lo que favorece el tono amarillo. Usa siempre un protector térmico y regula la temperatura de tus herramientas.

  • Protege tu cabello del sol

La radiación UV puede alterar el color del cabello blanco o gris. Utiliza sombreros, pañuelos o productos capilares con filtro UV si vas a estar expuesto al sol por periodos prolongados.

  • Lava tu cabello con agua filtrada o purificada

El agua de la regadera, en especial en zonas con agua dura, puede contener minerales que tiñen el cabello. Instalar un filtro en la ducha o enjuagar el cabello con agua purificada puede marcar la diferencia.

  • Evita productos con siliconas o sulfatos

Estos ingredientes tienden a acumularse en el cabello y contribuyen al cambio de tono. Opta por productos capilares naturales o formulados especialmente para canas o cabellos grises.