Al visitar Boca del Río tienes que descubrir unas playas tranquilas, destinos turísticos ideales para disfrutar del mar y de un sol brillante
Por: Karla Salinas
La ventaja de Veracruz, es que es un destino que cuenta con múltiples climas, permitiendo un mejor disfrute para sus visitantes, ya sea que quieran el frío de la montaña, o un clima tropical en sus costas paradisíacas.
En su territorio hay playas poco conocidas cerca de Boca del Río que vale la pena visitar en nuestro siguiente viaje. Es así que consultamos con la IA para saber cuál deberíamos conocer. A continuación, te revelaremos de cuáles se tratan.
¿CUÁLES SON LAS PLAYAS POCO CONOCIDAS CERCA DE BOCA DEL RÍO?
Hay momentos en los que, al visitar un destino turístico, queremos que sean lugares tranquilos, playas poco conocidas en las que buscamos un poco de paz para alejarnos de las bulliciosas ciudades. Es así que le preguntamos a la IA sobre las playas más tranquilas en Veracruz, nos proporcionó las siguientes opciones:
Playa Mata de Uva
A unos 33 minutos de viaje desde Boca del Río podemos encontrar la Playa Mata de Uva, con arena fina y olas medias, en las que podrás disfrutar de todas las amenidades que hay. Aunque no es tan conocida, alrededor encontrarás pocos establecimientos disponibles. De preferencia, llega con tu hielera y lo que vayas a consumir, recuerda llevarte todos los desechos que generen.
Playa Lechuguillas
Por otro lado, tenemos la Playa Lechuguillas, un lugar con olas constantes y algunos establecimientos de comida a los que puedes acudir. Cabe destacar que debemos tener especial cuidado, puesto que la Conanp, ya clasificó el destino como un Santuario, debido a que es un espacio de anidación de tortugas marinas, por lo que será importante corroborar las fechas de las tortugas con guías autorizados.
Costa Esmeralda
Por último, tenemos la Costa Esmeralda, que se destaca por tener una playa tranquila, con imponentes extensiones de territorio, en donde ya se encuentran algunos hoteles de gran renombre. Además de tener un mar constante con tonalidades verdes, tiene diversas actividades disponibles para sus visitantes.
¿CUÁL ES EL MEJOR MES PARA IR A VERACRUZ?
Para visitar un destino con playas, es importante que acudamos a ellas en temporadas bajas para evitar las aglomeraciones de personas, y en épocas de sol, para prevenir la presencia de algún ciclón durante nuestra visita.
En el caso específico de Veracruz y las playas poco conocidas cerca de Boca del Río, se resalta que debemos ir de octubre a mayo, siendo los meses en los que las lluvias no están tan presentes y el clima es cálido. De preferencia evita visitarlos en Semana Santa o las vacaciones de verano, considerando que son fechas de gran afluencia turística.
Las playas poco conocidas cerca de Boca del Río, al ser terrenos muy solitarios, es importante que cuidemos de los espacios, por lo que se recomienda que te lleves todos tus desechos para mantenerlo limpio. Cuéntanos, ¿cuál de las recomendaciones de la IA en Veracruz te gustaría conocer?