¡Sentido común!

No creen en su espíritu y no escuchan a su corazón. Vamos, que ni siquiera observan a la naturaleza, que no se equivoca

¡Sentido común!

Bien dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos; de ahí que muchas personas se acerquen a alguna religión, se afilien a partidos políticos, o, simplemente, se conviertan en un borrego más de la manada social.

No creen en su espíritu y no escuchan a su corazón. Vamos, que ni siquiera observan a la naturaleza, que no se equivoca, o caen presas del nivel de su educación, o no tienen en casa o en los medios de comunicación unos buenos referentes de lo que está bien o está mal, desde un punto de vista universal; es decir, sin prejuicios, sin dogmas y sin resentimientos.

Se ufanan de ser de "izquierda", de "derecha", o socialistas, comunistas, capitalistas o demócratas, republicanos y demás, o son de plano tibios que viven en el limbo, olvidando que su opinión y sus acciones son importantes y necesarias para una mejor convivencia humana.

Por ejemplo, son incapaces de la autocrítica si pertenecen a un grupo político. Les es imposible y así no se puede, más, si están siendo beneficiados directamente. Toleran todo porque les conviene, o se llegan a creer sus propias mentiras. Todo lo aplauden aunque afecte a la mayoría.

Las religiones les permiten golpear a las mujeres, a los animales, lucrar con el miedo al pecado, armar guerras, invadir países, adorar ídolos de barro, pervertir conciencias, justificar el odio para obtener el poder que el dinero trae. Poder que no se puede sostener si no se sabe ejercer, cuando la verdadera riqueza está en dar.

En cambio, el sentido común nos dice que a nadie se le debe lastimar, mentir, abusar, idolatrar, porque en la conciencia está. Conciencia que es la luz de la razón, una razón que es universal, como lo puedes observar en la naturaleza, en donde todas las plantas requieren luz y agua, aunque sea en diferentes proporciones, pero lo es, o en la lógica y los números, porque lo que en verdad trasciende en esta vida como mortales, como lo es el querer, la empatía, el servicio a los demás, el orden, la justicia, el cuidado de los recursos y de la madre tierra, la inocencia de los pequeños, el respeto a los valores cívicos, la honradez y el afecto, son INDISPENSABLES para todos; todos lo necesitamos, todos lo podemos dar, pero, cuando no tomamos en cuenta el sentido común como seres pensantes, las cosas comienzan a ir de mal en peor como lo podemos ver en todo el mundo y a nuestro alrededor.

Violencia, odio, dolor, crimen y abandono hacen daño a todos, y, si no te lo dice tu partido, tu ídolo, tu religión o tu madre, escúchate a ti mismo, y oirás que sí podemos hacer del sentido común el más común de los sentidos, si así te lo propones.

"Y al final el amor que te llevas es el amor que diste": The Beatles

Chuyhuerta3000@gmail.com