El discurso y la diferente realidad

Una política industrial burocrática, cuyo objetivo empresarial esté por encima de todos los requisitos que se deben de cumplir de manera continua

Por: Mario Saucedo Gómez

Siempre ha sido muy importante el concepto del desarrollo económico en las diferentes regiones del país, porque es la forma que existe de crear satisfacción de necesidades y bienestar.

Y que de cierta manera exista la oportunidad de recibir los servicios de las instituciones públicas a partir de los ingresos que generan los impuestos para los tres niveles de Gobierno.

Y todo a partir de la creación de empresas de manufactura nacional o internacional, donde cada una de ellas genera bienes y servicios que demanda el mercado interno y externo.

Que, observada la realidad de esa forma, entonces podemos pensar que para lograr todos los propósitos que demanda la sociedad mexicana en su conjunto se deben de crear empresas y negocios.

Entonces para lograr esos objetivos se debe de abrir los esquemas legislativos, normatividad y reglamentación en los diferentes órdenes de Gobierno para que eso suceda.

Donde lo más adecuado es que se establezca como propósito de Gobierno el impulsar el desarrollo económico con empresas y negocios y la mejor forma es el establecer una política industrial.

Pero no una política industrial burocrática, donde el objetivo productivo de los empresarios este por encima de todos los requisitos que se deben de cumplir de manera continua y persecutoria.

Porque son muchos los anuncios que se reciben en las temporadas electorales y la realidad actuante sea muy diferente a lo que se dijo y no se hizo por la poca claridad de lo que se dijo.

Que debe de basarse, principalmente, en lo que se quiere para para lograr cambiarle la fisonomía económica al país desde el concepto productivo, que es el prioritario a impulsar.

Y una política industrial nacional, que presente sus particularidades en estados y municipios, entendiendo que las condiciones de cada uno son totalmente diferentes.

Un concepto muy semejante a lo que se presenta en las características impositivas que existen en los tres niveles de Gobierno en el país, donde independiente de sus participaciones se aplica diferenciado.

La única forma de que llegue la prosperidad para cada localidad mexicana es produciendo con inversión nacional o extranjera y para que eso se lleve a cabo solamente será con una política industrial.

Porque será difícil en el tiempo crecer económicamente en los estados y municipios, si no existe una política real de impulso a la producción y la transformación de las materias primas.

Donde sólo le queda al Gobierno la posibilidad de aplicar porcentajes de incremento de impuestos, ampliar la base tributaria y al final reducir la estructura administrativa.

Cuando con la aplicación de una política industrial, permitiría crecimiento y desarrollo económico en todas las regiones del país, en función de su interés y sus capacidades.

Y esto necesariamente se logrará, con la participación conjunta entre sociedad y Gobierno, porque esa es la forma de crear economía por un lado y por otro el de crear las facilidades para que así sea.

Con la madurez económica que existe en los sectores productivos del país, ya es tiempo de salir de la conformidad de crecer poquito en su Producto Interno Bruto, como para ir pasándola.

Y es tiempo de aprovechar las oportunidades que presentan los tiempos de intercambio comercial con el mundo y para lograr hacerlo es necesario de hablar en serio en las acciones.

DEL ESCRITORIO

Como comportamiento natural está el movimiento que presenta la paridad peso-dólar, porque un indicador que importante para ello son las tasa de interés y casi están donde han estado desde hace tiempo y se está cuidando su comportamiento…Es necesario en el impulso al desarrollo productivo, el regreso de los subsidios de Gobierno  hacia las diferentes actividades productivas, porque la superación en precios logrará en el corto plazo que desaparezcan muchas de ellas como hoy sucede con los productores de maíz, zapateros y más…Es interesante observar cómo se reactiva el mercado interno cuando existe derrama económica en cada región del país, por salarios o por mayor producción de bienes y servicios y no es magia.

Noticia anteriorDebates por alcaldías

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes