Efervescencia electoral

Lo que le queda al pueblo es informarse, y conocer además de analizar su trayectoria política...

Por: José Salazar Padilla

Definiciones de política hay muchas, básicamente es la convivencia humana y el asentamiento de las bases para que ésta sea de forma armónica y establecer las bases o estrategias para conseguir el bienestar, desde el ámbito familiar hasta lo social en todo su conjunto.

Estamos en tiempos electorales en lo local y lo nacional donde se elegirán puestos de gobierno, alcaldías, diputados locales y federales además de los senadores, y las campañas están en plena efervescencia.

Sin embargo, las propuestas de los distintos aspirantes a ocupar algún cargo, son muy pocas y en algunos casos nulas pues se han dedicado en gran medida a descalificar lo que se ha realizado por parte del gobierno actual o los anteriores, pero no dan a conocer que medidas pretenden tomar concretamente para. mejorar.

Hay temas fusilados entre los mismos candidatos  y solamente se les cambian puntos y comas, o hasta tiempos como por ejemplo la pensión universal a los adultos mayores que los presidenciables han agarrado como bandera cuando por un lado se propone reducir la edad para acceder a dicha pensión a los 62 años mientras que por otro se dice bajarla a los 60 años; que dicho sea de paso es una medida que ya está solo que a los 65 años y muy justa pues al ser universal es un aliciente para quienes en su etapa laboral no pudieron tener servicio médico y en un futuro aspirar a una pensión de IMSS, Issste o cualquier otra Entidad pero fueron productivos y pagaron sus impuestos por lo que no se debe considerar una dádiva o regalo como muchos lo dicen.

Se están haciendo campañas negras los unos contra los otros lo que baja de nivel el proceso  convirtiéndose en politiquería y haciendo cosas o tomando poses que son ridículas, ponen cara de angelitos cuando en tiempos no electorales son todo lo contrario y de los últimos que se acuerdan es de quien los llevó  al poder;  más que por  los partidos políticos hay que fijarse en el individuo,  y ver las propuestas (si es que las hay), y votar por la que considere mejor, no dejarse llevar por las campañas negras.

Lo que le queda al pueblo es informarse, y conocer además de analizar su trayectoria política.

Cada quien es libre de pensar lo que quiera y proceder de acuerdo a lo que espera para el país, esto es democracia. Lo que nunca se debe hacer es fanatizarse y respetar ante todo las distintas formas de pensar, no pelearse con familiares o amigos defendiendo a tipos que ni en el mundo hace a una persona en particular, además de que son chapulines que cambian de partido de acuerdo a sus intereses personales y muy pocas veces por amor al pueblo al que dicen querer mucho.

Tenemos una democracia que muchos países del orbe quisieran tenerla, cuidémosla hay que hacer valer nuestro sufragio y razonarlo, (quien no vota deja que otros decidan por el) respetar sea cual sea el resultado porque si a quien gana le va bien, a México también y sobre todo nunca olvidar que cada pueblo tiene el gobierno que merece. Por hoy es todo hasta la próxima. Salazarpadillajose87@gmail.com

Noticia anteriorCampañas Electorales

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes