Buenas nuevas para Cajeme: Parque Gratitud

El proyecto se vislumbró hace 8 años; desde septiembre empezó a tomar forma, y hoy se prevé albergue desde áboles, hasta sitios para el esparcimiento

Por: Jesús Huerta Suárez

La señora Beatriz C. Astiazarán Arreola nos platicó que su sueño de crear un parque público para Cajeme está en proceso de convertirse en una realidad. Han pasado 8 años desde que en su corazón latió la idea de crear un espacio (once hectáreas al noroeste de la ciudad, sobre el Bordo Nuevo, al oriente), en donde se pueda revivir el orgullo de ser cajemense, y en dónde las familias se puedan reunir en torno a la belleza que más de cinco mil árboles de la región, arroyos, pista para bicicletas, para caminar y andadores, concha acústica, salones para eventos, terrazas techadas, áreas para niños, lagunas, restaurantes y puntos comerciales nos puedan brindar, pero, sobre todo para agradecer lo mucho que esta tierra nos ha dado, afirmó.

Este proyecto de más de cien millones de pesos se inició el pasado mes de septiembre y, por el momento, se cuenta con una gran parte de los recursos económicos para lograrlo, pero, es de suma importancia que todos sepamos, ciudadanos, empresas e instituciones, que es necesario que aportemos lo que nos sea posible a partir de doscientos cincuenta pesos, para que lo sintamos más nuestro y porque en verdad se necesita.

La idea, dicen los creadores de este parque, es que seamos más unidos y que en familia, disfrutemos la naturaleza, el deporte, la cultura y los escenarios que se están construyendo. Es, igual de importante, señalan, que se sepa que este es un proyecto que será autosustentable, que generará empleos y que nos permitirá sentirnos más orgullosos de nuestro Municipio.

También, obras como está son resultado de ejercer nuestra responsabilidad social y de ver por las futuras generaciones y para fortalecer nuestro sentido de pertenencia, todo dentro de un espacio seguro, ordenado y limpio.

Con esta gran obra se está pensando en brindar un "pulmón" verde a la ciudad, y trabajar en proyectos que curen al alma y que nos alejen de las "depresiones" generadas por vivir sin convivir con las personas y de manera sedentaria... "los parques curan", afirma Beatriz.

El Parque Gratitud contará con sistemas de riego eficientes y tratamiento de aguas para optimizar el recurso y será un ejemplo de que sí se pueden lograr grandes proyectos cuando se unen los ciudadanos, universidades, empresas, gobierno y expertos en el tema con un fin comunitario de esta trascendencia.

Habrá estacionamiento para autos y camiones, baños, seguridad, barda perimetral y WiFi, (esto solo en algunos sectores para que la gente mejor se conecte...con las personas y con la naturaleza).

Tú también puedes participar y ser parte fundamental en el logro de este gran proyecto donando lo que te sea posible. Para mayor información visita el sitio: www.parquegratitud.org, y todos te los vamos a agradecer.

chuyhuerta3000@gmail.com


DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes