El "pecado" de los novios es que violaron la ley islámica que prohíbe bailar en público a las mujeres y contacto físico
Por: Edel Osuna
Bailar es una actividad normal en muchas partes del mundo y se puede hacer tanto en casa, como en la vía pública; sin embargo, existen países árabes donde aplican el islam y no es permitido y es castigado severamente; tampoco es permitido el contacto físico entre hombres y mujeres.
A raíz de ello, pareja de novios fue sentenciada a 10 años de cárcel en Irán; su delito: haber bailado en público y darse un abrazo.
De acuerdo con medios, los enamorados compartieron en redes un clip en el que se les ve bailando y abrazándose frente a la Torre Azadu, en Teherán.
Los condenados a prisión son la joven Astiyazh Haghighi y su novio Amir Mohammad Ahmadi, a quienes se les acusó de incentivar la corrupción y la prostitución pública; también por “reunirse con la intención de perturbar la seguridad nacional”.
El juicio trascendió las fronteras y fue duramente criticado por activistas de derechos humanos, quienes señalaron que los novios no tuvieron representación legal durante todo el proceso, negándoseles la posibilidad de libertad bajo fianza.
La primera en pisar la prisión fue la joven Haghighi, quien fue recluida en la cárcel de mujeres Qarchak, ubicada fuera de la capital.