VIDEO. El lobo se vistió de oveja para escapar de la cárcel

El hombre, apodado "El Araña", purgaba condena por asesinato; empeoró su situación con su "ingenioso" escape

Por: Edel Osuna

La cárcel no es el lugar al que todo mundo le saca la vuelta, y con justa razón, porque a ese lugar van desde simples ladronzuelos, hasta delincuentes consumados, con crímenes que son difíciles de contar.

Y como a nadie le gusta que le priven de la libertad, un reo de una prisión de máxima seguridad recurrió a un "ingenioso" y arriesgado plan para escapar de su reclusión.

De acuerdo con medios, el hombre estaba internado por asesinato en el penal de Chonchocoro, Bolivia, por lo que ideó la manera de salir: usó la piel de una oveja, se la puso encima y comenzó a arrastrarse por el césped.

imagen-cuerpo

El hombre, identificado como José Luis Callisaya Díaz, alias "La Araña", estuvo a punto de lograr su objetivo, pues echó a andar su plan durante una noche lluviosa.

Sin embargo, algo le falló, pues los guardias de la prisión se percataron de su ausencia y desplegaron un operativo de búsqueda: lo hallaron echado en el suelo.

"Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias ‘el Araña’), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal", dijeron autoridades carcelarias.

Ahora, el hombre complicó su situación penitenciaria, pues además de purgar condena por homicidio, ahora se le acumulará más tiempo por intento de fuga.

DEJA UNA RESPUESTA