El animalito no tenía relación con la menor; el momento quedó grabado por una cámara de seguridad. El incidente, en Chile
Por: Edel Osuna
Por una razón, el perro es considerado el mejor amigo del ser humano, pues en Chile, un perrito de la calle dio muestra de valor al evitar que una niña fuera secuestrada.
El caso se registró el 20 de abril a través de la página Peludos Desamparados, quien compartió un video en el que se ve cómo el animalito se lanza sobre el auto del atacante, evitando que se llevaran a la menor.
Sin embargo, lo extraordinario de todo fue que el lomito no tenía una relación con la pequeña; es decir, no la conocía, pues es animal callejero, pero su instinto de protección lo hizo entrar en acción.
De acuerdo con las imágenes, la menor va caminando sola por un angosto callejón; a lo lejos se ve cuando un automóvil gris se va acercando.
Al ver que el carro se detenía, la niña, percibiendo que no era algo bueno, retrocede; el auto frena y da reversa.
En ese instante, dos perros aparecen al inicio del callejón, pero el de menor tamaño se aproxima al carro, y al ver que el sujeto abre la puerta, con la intención de someter a la menor, se le va encima, y no permitió que el sujeto bajara.
Al escuchar los ladridos del animal, el chofer y el copiloto deciden emprender la huida, quedando la chiquilla a salvo, por la valerosa acción del can.
Medios de ese país sudamericano señalan que el incidente se registró en la ciudad de Angol, y fue captado por una cámara de seguridad.
El clip se viralizó en redes, por lo que los internautas están en busca de que el animalito sea identificado y rescatado, pues de acuerdo con uno de los mensajes: "¡Un ángel de cuatro patas la salvó!".