VIDEO | Ebrio automovilista atropella a niños durante caravana navideña

Al sujeto le habían suspendido su licencia para conducir; la tragedia se registra a unos días de la Nochebuena

Por: Edel Osuna

La Navidad no será la misma para los padres de seis niños que participaban en una caravana navideña y quienes fueron arrollados por un automovilista chileno, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol; al momento del incidente, el hombre tenía suspendida su licencia de conducir.

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Tocopilla, en el país sudamericano de Chile, el 22 de diciembre, y el responsable fue un hombre 49 años de edad.

De acuerdo con información de la Fiscalía Regional de Antofagasta, el sujeto es custodiado por las autoridades, en espera de las acciones judiciales, mismas que serán complementadas el lunes 25 de diciembre, cuando se celebre la audiencia inicial, prevista para las 12:00 horas.

En esa parte del proceso se valorarán las pruebas acumuladas, con las cuales se formalizará el caso, además de que se darán las posibles sanciones para el ebrio automovilista.

Y es que, como se indició, el sujeto tenía suspendida su licencia de conductor, precisamente, por manejar en estado alcoholizado; enfrenta acusaciones por las lesiones causadas a los niños, además de reincidencia por conducir ebrio y violar la suspensión de su permiso de manejo.

Al momento de su detención, al sujeto se le aplicó el alcoholímetro, cuyo resultado reveló que tenía un nivel de 1.39, con lo que supera el límite permitido, de 0.79, de acuerdo con la Ley No. 18.290 del Tránsito de Chile.

En ellas e establece que manejar alcoholizado o drogado le puede acarrear desde 61 días hasta cinco años de cárcel, tiempo que dependerá de las heridas provocadas, en caso de haber lesionados.

Como se indició, el tipo conducía ebrio y no se percató de la caravana navideña, cuando embistió a los seis niños, quienes resultaron con heridas graves, pero ninguno de ellos en riesgo de morir.

En redes sociales circula un video del momento en que el automovilista arrolla a los pequeños, y se ve la inmediata reacción de los papás de los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA