El sujeto estaba siendo imputado por agresión agravada; cuando la togada iba a mitad del documento, ocurrió la agresión
Por: Edel Osuna
Una golpiza se llevó una jueza en Estados Unidos, pues cuando se encontraba leyendo la sentencia en contra de un sujeto acusado de agresión agravada, este saltó el estrado y se le fue encima a la togada, a quien le dio de puñetazos.
La víctima de esta agresión es Mary Kay Holthus, del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, Nevada, mientras que el atacante fue identificado como Deobra Delone Redden, de 30 años de edad, quien estaba siendo condenado por agresión agravada.
EL ATAQUE A LA JUEZA HOLTHUS
El momento de la agresión a la jueza Holthus fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas al interior de la corte, y se ve cómo cuando la letrada está leyendo la sentencia, el hombre salta su mesa y el estrado y cae sobre la mujer, a quien en el piso le propinó varios puñetazos.
En el audio del clip se alcanza a escuchar cuando Redden dice: "No, que se joda esa perra".
De inmediato el mariscal del tribunal, así como los custodios se van encima de Reddene, quien sigue golpeando repetidamente a la jueza, quien le habían negado, además, libertad bajo fianza.
Durante la agresión se escucha como la jueza le suplica a su atacante, quien era sentenciado por agresión agravada con daños corporales sustanciales, que la dejara en paz, pero sin efecto alguno en el agresor.
En la reyerta el mariscal resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital después del brutal ataque.
Posteriormente, en un comunicado, el Tribunal señaló: "Elogiamos los actos heroicos de su personal, las fuerzas del orden y todos los demás que sometieron al acusado".
Respecto a la seguridad en los juzgados, señaló que están comprometidos con salas de audiencias seguras.
"Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados".
EL HISTORIAL DEL REDDEN
De acuerdo con la información, Deobra Delone Redden era un pájaro de cuentas, pues tiene antecedentes penales y cargos tanto en Nevada, como en Texas.
Además, de conformidad con los registros policiacos, también ha enfrentado cargos por agresión, robo, agresión, daños a la propiedad y coerción, por lo que otro juez exigió que, previo al proceso, Redden se sometiera a una determinación de competencia, que en octubre determinó que era apto para el juicio.