No todos podrán visitar el famoso parque de diversiones, ya que las reglas cambian y sólo un reducido aforo podrá acceder al lugar
Por: Eduardo Sánchez
El parque de diversiones Disneyland podría abrir sus puertas en abril, pero apegado a las nuevas reglas que anunció el estado de California, Estados Unidos.
La apertura estaría prevista para el 1 de abril, cuando se espera que el condado de Orange pase al nivel rojo, el segundo nivel más alto de precauciones del estado.
Si bien las atracciones se moverán nuevamente, las atracciones interiores permanecerán cerradas; además, funcionará al 15% de su capacidad y sólo los residentes de California podrán visitarlo.
Gran parte del sur de California, incluida la ubicación del parque en Anaheim, se encuentra actualmente en el nivel púrpura, el más restrictivo. Los niveles están determinados por el promedio de 7 días de cada condado de casos diarios de Covid-19 por 100 mil habitantes y la tasa de positividad porcentual.
Disney dio la bienvenida a la noticia después de que su ubicación en el sur de California fuera cerrada en marzo de 2020. El parque temático permanece inactivo desde entonces, aunque el Downtown Disney District ha estado abierto, pero con una capacidad limitada.
Disneyland ha estado operando como un sitio de vacunación masiva desde enero.