En el atentado fallecieron al menos a 20 personas y 30 más fueron heridas; grupo terrorista se atribuyó el hecho
Por: Eduardo Sánchez
Al menos 20 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la explosión de un coche-bomba en la capital de Somalia, Mogadishu, ocurrido el viernes por la noche, informaron la Policía y los servicios de emergencia a medios de ese país.
Un automóvil lleno de explosivos fue detonado en las puertas del restaurante Luul Yemeni, cerca del puerto, alrededor de las 20:00 horas local, confirmó un oficial de policía de alto rango en la capital.
La poderosa explosión causó la destrucción generalizada de varios edificios y centros comerciales en el área.
Asimismo, los servicios de ambulancia de Aamin confirmaron que 30 personas resultaron heridas en el atentado y fueron trasladadas de urgencia a diversos hospitales locales.
"Columnas de humo blanco cubrieron la ciudad después de la enorme explosión seguida de disparos", dijo el testigo Liban Yusuf, y agregó que un edificio cerca del sitio se derrumbó y se estaba llevando a cabo una operación de rescate para evacuar a las personas atrapadas entre los escombros.
El grupo terrorista Al-Shabaab se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de una declaración publicada en sus sitios afiliados.