El contacto con el sumergible se perdió desde la noche del domingo; una hora y 45 minutos después de su inmersión en las aguas del Océano Atlántico
Por: Luis Valenzuela
La noche del pasado domingo 19 de junio, un submarino de la empresa OceanGate desapareció en las profundas aguas del Océano Atlántico, tras iniciar un viaje de expedición al sitio del naufragio del Titánic.
¿Quiénes son los pasajeros del submarino?
A bordo del sumergible se encuentran cinco destacados pasajeros, entre los que se cuentan el magnate paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, el aventurero británico Hamish Harding y el CEO de la compañía OceanGate, Stockton Rush.
El pasado sábado, Harding realizó una publicación en sus redes sociales, en donde mencionó a un par de exploradores legendarios que han realizado más de 30 inmersiones al lugar donde se encuentran los restos del Titánic, en donde destaca el francés Paul Henry Nargeolet.
Según detalló la Guardia Costera de los Estados Unidos , el contacto con el submarino se perdió una hora y 45 minutos después de su inmersión, durante la noche del pasado domingo en las aguas del Océano Atlántico.
La expedición estaba programada para una duración de ocho días, la cual inició en Canadá, hasta el punto donde se encuentran los restos del majestuoso trasatlántico, a unos 3 mil 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, del país de la hoja de maple.
El pase de abordar para la expedición tuvo un costo de 250 mil dólares, cantidad que desembolsó cada uno de los pasajeros, por la oportunidad de observar de cerca los restos del naufragio más famoso de la historia.
Los equipos de búsqueda tanto de Estados Unidos como de Canadá continúan con las labores para tratar de localizar al submarino de OceanGate y sus pasajeros.