Titán. Joven víctima no quería ser parte de la expedición

El hijo del empresario paquistaní, confesó a un familiar su deseo de no ir al fondo del mar por temor

Por: Luis Valenzuela

La tragedia del submarino Titán de OceanGate ha dado mucho de qué hablar desde la noche del pasado domingo cuando se perdió todo contacto con el sumergible, a tan solo una hora y 45 minutos de su inmersión.

Y más después de que se confirmó la noticia de que el vehículo implosionó, durante la exploración a los restos del más famoso naufragio en la historia de la navegación marítima, El Titánic.

Familiares y amigos cercanos de las víctimas han realizado declaraciones para algunos medios de comunicación, y una de ellas que ha causado revuelo fue que según el joven de 19 años de edad, Suleman Dawood, hijo del empresario paquistaní, Shahzada Dawood, no quería ser parte de la expedición.

Al parecer Suleman, le habría confesado a un familiar su deseo de no asistir al viaje al fondo del mar, ante el temor por el riesgo que representaba, sin embargo, aceptó por complacer a su padre, según comentó Azmeh Dawood, hermana de Shahzada y tía de Suleman.

Padre e hijo formaron parte del descenso del Titán hacia los restos del trasatlántico que se encuentra a 3 mil 800 metros de profundidad en las aguas del Océano Atlántico, cuando sobrevino la implosión en la que murieron los 5 pasajeros.

Azmeh describió a su sobrino como un joven de noble corazón, mientras platicó sobre la paralizante experiencia que sintió por la angustia tras conocer el fatal desenlace de la expedición.

“Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando… Para ser sincera, ha sido paralizante”, expresó Azmeh.

Los restos de la nave de la compañía OceanGate Expeditions, fueron localizados por la Guardia Costera de Estados Unidos a unos metros del Titánic.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes