Para tener las propiedades del café, es importante conocer la mejor manera de prepararlo. Te revelamos cómo hacer y sus beneficios en una dieta sana
Por: Karla Salinas
Iniciar tu jornada con una buena taza de café, es lo único que necesitamos para poder iniciar nuestro día. Es una bebida que se encarga de darnos el punch de energía que necesitamos, en especial en esos días en los que pasamos una mala noche.
Aunque se destaca que tiene muchos beneficios, es importante beberlo de cierta manera para que tengamos todas sus propiedades. Es así que te explicaremos algunas recomendaciones que debes considerar al momento de preparar tu bebida para que sea más saludable.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ?
Es bien sabido que el café cuenta con múltiples beneficios, propiedades que no debemos dejar pasar, que favorecen el correcto funcionamiento del cuerpo. De los cuales se destacan los siguientes:
Al ser rico en cafeína, nos ayuda a sentirnos despiertos y alertas al momento de hacer nuestras actividades. Ayudándonos a mantenernos más concentrados.
Es rico en antioxidantes, por lo que nos ayudará a disminuir el daño causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y disminuyendo la probabilidad de padecer enfermedades crónicas.
El café es recomendado al momento de llevar una dieta.
Siendo una gran bebida que nos puede ayudar a la salud, siendo un gran aliado en la prevención de enfermedades. Obviamente, esto no significa que sea un producto milagro; tendrá función en nuestra salud, siempre y cuando nosotros tengamos buenos hábitos alimenticios.
¿CÓMO CONSUMIR LA BEBIDA DE MANERA SANA?
Claramente, para tener los beneficios, debemos considerar ciertas recomendaciones de su preparación, con la finalidad de mantener sus propiedades, además de hacerla una bebida más saludable para nuestro organismo. Al momento de prepararlo, considera los siguientes aspectos:
- Si te gusta la leche, es válido agregarlo, pero no te excedas en la cantidad que agregas, con apenas un chorrito de lácteo es suficiente. Al excederse, aumentamos las grasas a nuestra bebida. Para algo más sano, mejor selecciona las leches vegetales.
- De preferencia, no le pongas nada de azúcar procesado, sustituye por miel o vainilla, igualmente modera la cantidad que agregas para que sea más saludable.
- El exceso de café también es malo, no superes más de 3 tazas al día.
- Recomendación muy importante: No pienses que la bebida es sinónimo de un desayuno completo y no lo bebas en ayunas, ya que no aporta los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita.
Son recomendaciones de los expertos que nos favorecen al momento de beber café, haciendo que sea más saludable al momento de beberlo junto a nuestros platillos favoritos. Ahora que ya sabes cómo preparar tu taza, comienza a aplicarlo y sigue disfrutando de su intenso sabor.

Fuente: Pixabay/minhthai0105