Para visitar Canadá no se necesita visa, pero este estas son las condiciones para entrar como turista

Para ingresar hay que tramitar el permiso ETA (Autorización electrónica de viaje, por sus siglas en inglés)

Por: Susana Rodríguez

Canadá es un país que no pide visa a los mexicanos, basta con tener pasaporte pero hay que cumplir con una serie de requisitos, el principal es tramitar el permiso (Autorización electrónica de viaje, por sus siglas en inglés).

Conseguir el ETA es muy sencillo y sólo se requiere unos minutos, hay que tener pasaporte vigente en mano, una tarjeta de crédito una dirección de correo electrónico, el costo es de $7 dólares canadienses (aproximadamente $90 pesos mexicanos, según el tipo de cambio)  y es válido por cinco años.

ETA es un permiso, que se tramita vía plataforma digital pero no garantiza que el paso sea aprobado, al momento de llegar a migración el oficial pedirá documentación de la estadía y analizará según los datos y será quien decida cuanto tiempo autoriza para el tiempo máximo de permanencia.

En condición de turista, el permiso máximo que se otorga generalmente es de seis meses, pero puede ser menos según el caso. Además, el permiso ETA tiene limitaciones, por ejemplo, su el pasaporte caduca, automáticamente queda anulado.

El hecho de que la ETA Canadá tenga una validez de cinco años no significa que pueda permanecer en Canadá durante cinco años. Al ingresar se colocará un sello en el pasaporte indicando la fecha que debe salir a más tardar.

Pero el viajero puede ingresar y salir de Canadá varias veces durante el período de cinco años que dura de vigencia el ETA. Si se requiere permanecer en Canadá como turista después de seis meses de vigencia del permiso, se puede solicitar una extensión de hasta seis meses más.

Esto es lo que puede pedir el oficial de migración canadiense para conseguir el período de permiso de permanencia como turista:

-Pasaporte con validez mínima de 6 meses

-Autorización electrónica de viaje ETA

-Demostrar solvencia económica (Estados de cuenta)

-Documentos de informe laboral en el país de origen

-Si se llega por avión, fecha del boleto de regreso

-Documentos que aprueben dónde será el alojamiento, ya sea apartado de hotel o la dirección particular si se llega con algún familiar o amigo.

Estas son las preguntas que el oficial podría hacerte:

¿A qué te dedicas en tu país de origen?

¿Quién está pagando por tu viaje? 

¿De dónde obtuviste tú o la persona que paga por tu viaje los recursos económicos para tus estudios?

¿Cuál es tu fecha de regreso?

¿Qué pasa si me quedo más de seis meses?

Si se queda la persona más de lo que el oficial de migración indicó, se corre el riesgo de deportación y de que sea considerado inadmisible en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes