El sumergible Titán implosionó el pasado 18 de junio, realizando una expedición al Titanic
Por: Cinthya Trejo
La empresa privada OceanGate, dueña del sumergible Titán que implosionó en un viaje a los restos del Titanic, anunció el pasado jueves que suspende todas las operaciones de la compañía.
Fue a través de su página web que la empresa indicó que suspende todas las actividades, “OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”, se lee en la parte superior del portal web.
No obstante, en su sitio web se siguen apreciando videos de las exploraciones, inclusive sobre la expedición a los restos del Titanic.
OceanGate, es una empresa privada que opera en Everett, Washington, misma que era la dueña del sumergible Titán, que implosionó al descender hacia las ruinas del Titanic, el pasado 18 de junio.
Se cree que el sumergible implosionó debido a la gran presión del agua y aunque el transporte fue diseñado para resistir tal presión, expertos están intentando determinar qué salió mal en la expedición.
El pasado 25 de junio la Guardia Costera estadounidense anunció una investigación para descubrir cuáles fueron las causas de este suceso y a su vez, autoridades canadienses están realizando otro estudio.