El político que sobrevivió a escándalos sexuales y corrupción dejó de existir a los 86 años, tras una larga enfermedad que fue deteriorando su salud
Por: Ofelia Fierros
Este lunes falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a los 86 años de edad, el magnate que estuvo por más tiempo en el cargo a pesar de los múltiples escándalos en los que se vio envuelto, como sus fiestas cargadas de sexo y varias denuncias por corrupción.
El controvertido político falleció en el hospital San Raffaele de Milán; padecía una leucemia crónica y a lo algo de los años tuvo cáncer de próstata, dolencias cardiacas y en 2020 fue hospitalizado por Covid-19.
El tres veces primer ministro era dueño de cadenas de televisión, las que usó para lanzar su carrera política.
Berlusconi fue un magnate de los medios de comunicación, era un estadista muy preparado y carismático, quien buscaba llevar a Italia al escenario mundial.
El ex primer ministro asumió el cargo por primera vez en 1994 y por cuatro gobiernos se mantuvo en él, hasta 2011.
Dirigió el partido Forza Italia, que después se convirtió en una coalición bajo el mandato de Giorgia Meloni, actual primera ministra de Italia.
Tras las elecciones de septiembre de 2022 fue elegido para el Senado italiano, nueve años después de que se le prohibiera ocupar un cargo público por fraude fiscal.