Ministro prohibió fiestas de Halloween, pero hizo una en su casa

A menos de un mes en el cargo renunció tras ser acusado de tener su casa llena de personas celebrando, ante su propia prohibición de fiestas por covid

Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno

Luis Barranzuela, ministro del interior de Perú, renunció este día tras ser duramente criticado y cuestionado por la fiesta celebrada en su casa la noche de Halloween pese a que la propia dependencia que él encabezaba las había prohibido por el incremento de covid.

“De forma irrevocable, he presentado mi renuncia al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la confianza del presidente de Perú y a la gobernabilidad”, declaró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pedro Castillo, presidente de Perú, aceptó la dimisión de Barranzuela, y refirió que en las próximas horas se tomará la protesta a quien lo suplirá en el cargo.

Ante la renuncia del ministro del Interior, el mandatario tuiteó que el compromiso de su gobierno es garantizar la gobernabilidad del país.

Ante los reclamos de distintos partidos de oposición, que exigían la renuncia de Barranzuela o su despido, por la presunta fiesta, que él negó, aduciendo que era una reunión de trabajo.

El lunes, integrantes de partidos opositores exigieron explicaciones a Barranzuela sobre la fiesta, a la que también asistió el congresista Guillermo Bermejo.

Un canal de televisión difundió el pasado 1 de noviembre un video en el que se ve a los invitados arribando al evento en el domicilio en la casa del ministro, que apenas el pasado 6 de octubre había llegado al cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes