KENIA. Investigan si fieles que se suicidaron para ir al cielo tenían órganos; detienen a pastor

Autoridades harán autopsia a los 109 cuerpos recuperados; la mayoría de las víctimas son niños

Por: Edel Osuna

Autoridades de Kenia ordenaron realizar la autopsia a los 109 cuerpos recuperados de diversas fosas, de quienes se suicidaron por inanición para ir al cielo; además, arrestaron al pastor que los instó a tomar la puerta falsa.

De acuerdo con la investigación, fue a partir del 21 de abril que ubicaron varias tumbas poco profundas en el bosque de Shakahola, de las que recuperaron 101 cadáveres, la mayoría los cadáveres encontrados corresponden a niños; encontraron ocho personas con vida, que luego fallecieron, y rescataron 44 más, señaló Kithure Kindiki, ministro del interior.

imagen-cuerpo

La secta pertenece a la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), liderada por el pastor Makenzie Nthenge, quien fue detenido por haber instado a ayunar para “conocer a Jesús”.

Asimismo, se informó que, dado al número de víctimas, peritos realizarán las autopsias en equipo, a fin de determinar si todos los cadáveres tienen sus órganos, ya que, en caso de faltar, se configuraría otro delito.

imagen-cuerpo

Por otra parte, se están recabando muestras de ADN de quienes, en su momento, informaron a la autoridad la desaparición de algún familiar, proceso que llevaría, aproximadamente, un mes.

Este hacho constituye una de las peores tragedias que ha vivido Kenia en su historia reciente; además, se espera que el número de víctimas se incremente, dado a que Cruz Roja ha reportado la desaparición de más de 300 personas.

imagen-cuerpo

Por otra parte, autoridades fueron alertadas por Haki África, un grupo de derechos humanos, sobre lo que la Iglesia estaba provocando, además de que algunos feligreses estarían escondiéndose de la justicia en ese bosque.

DETIENEN AL PASTOR

En cuanto al responsable de la Masacre del Bosque de Shakahola, como se conoce el caso, Paul Mackenzie, fue detenido y puesto bajo custodia de la Policía, junto con otros adeptos a la secta, quienes se niegan a comer y beber.

Asimismo, el hombre ha guardado silencio y se indicó que dos abogados llevan su representación, quienes negaron los delitos que se le atribuyen.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes