El mandatario estadounidense dijo que es cuestión "de vida o muerte"; la alcaldesa de Tampa sentenció que si no salían podrían morir
Por: Edel Osuna
La alerta meteorológica no se ha apagado en Estados Unidos, tras el devastador paso del huracán “Helene”, que dejó a su paso destrucción y muerte,ahora la alarma la emite el propio Joe Biden, quien dado a que se aproxima “Milton”, advirtió a la población de Florida de la monstruosidad del fenómeno meteorológico.
Dado a lo urgente de la situación, el presidente de Estados Unidos advirtió los devastadores efectos que el meteoro de categoría 5 podría tener, por lo que llamó a los pobladores de la zona en riesgo a que evacúen lo más rápido posible, debido a que son puntos críticos.
Al respecto, el mandatario norteamericano señaló: “Hay que evacuar ahora, ahora, ahora (…) Es una cuestión de vida o muerte, porque es una tormenta potencialmente devastadora”.
Se refirió a la información que proporcionaron los expertos, pues “Milton” podría impactar en tierra por Tampa, desencadenando marejadas sin precedentes, lo que la convertiría, dijo Biden, en “la peor tormenta que haya azotado la ciudad en más de 100 años”.
Y agregó: “Si está bajo órdenes de evacuación, debe evacuar ahora, ahora, ahora. Deberían haber evacuado ya. Es una cuestión de vida o muerte y no es una hipérbole”.
Hace aproximadamente 10 días, Florida fue impactada por el poderoso “Helene”, por lo que el gobernador Ron DeSantis, señaló que la península se encuentra en alerta; en tanto, la alcaldesa de Tampa, Jane Cartor, dijo crudamente que “Helene fue un llamado de atención. Esto es literalmente catastrófico (…) Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán”.