El entrenamiento viene luego de que el dueño de Twitter le lanzara el reto al propietario de Facebook (Meta)
Por: Edel Osuna
Elon Musky
tienen una cita con el destino: se mirarán las caras luego de que el dueño de Twitter retara al dueño de Facebook a un encuentro en una jaula de
(MMA, por sus siglas en ingés).
Al parecer, el CEO de Meta se tomó muy en serio el reto y se metió de lleno a la preparación, por lo que ha estado practicando un arte marcial letal.
De acuerdo con la información, Zuckerberg está entrenando Jiu-jitsu con el informático Lex Fridman, como preparación para el encuentro que a modo de broma le gastó el CEO de Twitter.
“Mark Zuckerberg y yo entrenamos algo de jiu jitsu después de nuestra conversación más reciente en el podcast. Es inspirador ver tanto a Mark como a Elon emprender el camino de las artes marciales. Estoy deseando entrenar con ambos en los próximos meses y años”, señaló Fridman.
El mismo Fridman había practicado con Musk y se soprendió de la “fuerza, potencia y habilidad, tanto en los pies como en el suelo”.
QUÉ ES EL JIU-JITSU BRASILEÑO
Se trata del Jiu-jitsu brasileño, el cual es una disciplina desarrollada en el país carioca y que se enfoca en el combate suave, cuerpo a cuerpo.
Consiste, principalmente, en inmovilizar, derribar y hasta estrangular y luxar al oponente, a fin de derrotarlo.
Además, se le considera el deporte de defensa más efectivo que hay, ya que para practicarlo no importa edad, sexo o complexión física, pues te proporciona herramientas necesarias para someter cualquier oponente, sin necesidad de emitir un sólo golpe.