El adolescente de 14 años no pudo con la noticia y le dio tres disparos en la cabeza; ahora, el chico enfrentará juicio como adulto
Por: Edel Osuna
Ella le dijo que el noviazgo había terminado; él no lo soportó por lo que, frustrado, sacó un arma y le disparó tres veces en la cabeza a su chica, quien a pesar de las heridas salió corriendo por ayuda.
La víctima de este incidente, ocurrido en Wisconsin, Estados Unidos, es la jovencita llamada Jazlene Jones, de 14 años de edad, y el agresor es también un jovencito adolescente de su misma edad, identificado como Elia Olson.
El lamentable hecho se registró en las vías del tren, en la ciudad de Racine, ubicada a 40 kilómetros de Milwaukee, y de acuerdo con lo narrado por la Policía, cuando ella le dijo a Elia que quería terminar, él le ordenó que apagara su celular; luego lo tiró, después sacó el arma y le disparó en tres ocasiones; luego huyó.
Aunque ella había rogado por su vida, Elia ya había resuelto el futuro de su ex: como “Tienes que morir”.
Al sentirse agredida, Jazlene salió corriendo en busca de auxilio, y se topó con un automovilista, quien le llevó al hospital y dio parte a la autoridad.
Milagrosamente la menor sobrevivió al ataque de Elia; sin embargo, sufrió la pérdida de su ojo derecho, pues la bala le entró por el pómulo y salió por la cuenca ocular; además, otro proyectil entró se alojó en el cuello, cerca de la carótida.
En el hospital, la jovencita alcanzó a declarar ante la Policía que Elia le había disparado; cuando las autoridades dieron con él, al ser arrestado en casa de un amigo, este intentó justificarse con "un ataque de ira por una publicación de Snapchat y (una propuesta) de ruptura”.
Además, en la misma vivienda encontraron el arma del agresor, una pistola calibre .22, así como dos cargadores para arma 9 milímetros.
Hoy, el menor enfrenta un proceso en el que será juzgado como adulto, por intento de asesinato y posesión de un arma peligrosa; en caso de ser declarado culpable, podría pasar 60 años en la cárcel.