Las nenas, de 2, 4 y 5 años, fueron sofocadas con una almohada; intentó evadir la justicia, pero sospecharon cuando dijo “incoherencias” y "fantasmas"
Por: Edel Osuna
Una mujer que asesinó cruelmente a sus hijas pequeñas y que intentó culpar a su esposo del crimen, fue detenida por la Policía, pues durante sus declaraciones caía en contradicciones y comenzó a hablar de fantasmas.
El lamentable incidente se registró en Sham Shui Po, uno de los distritos más pobres de Hong Kong, en el departamento que la agresora compartía con niñas de tan sólo 2, 4 y 5 años de edad.
Tratando de inculpar a su esposo, la mujer llamó a la Policía, que al llegar y revisar la escena vieron a las niñas en la cama; no presentaban lesiones y sólo hallaron una almohada manchada con sangre, la cual, presuntamente, usó para matarlas.
El superintendente Alan Chung dijo que tampoco hallaron estupefacientes no objetos afilados, por lo que, aunado a que la madre los recibió con mucha calma, comenzaron a sospechar.
De acuerdo con las autoridades, la asesina y su esposo habían tenido problemas que llevaron al matrimonio al divorcio, un año atrás; sin embargo, ella no veía bien que mientras el exmarido tenía a las niñas en custodia, otras personas las cuidaran mientras él trabajaba.
LOS ASESINATOS
Las autoridades informaron que el móvil del crimen se pudo deber a los problemas que la mujer y su marido tenían desde hace un año.
Cuando el jefe de la Policía entrevistó a la mujer, esta les dijo que fue su marido, del que tenía un año separada, las había apuñalado, lo que comenzó a despertar sospechas.
Además, la asesina, se indició, hablaba incoherencias y mencionaba fantasmas, lo que orilló a que fuera remitida a valoración siquiátrica, mientras que las niñas fueron llevadas al hospital, donde fueron declaradas muertas.