Existen personas que pueden viajar a Estados Unidos por hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa americana, aquí los detalles
Para quienes desean visitar Estados Unidos por un período de hasta 90 días y no son residentes del país, obtener una visa puede ser un requisito indispensable. Sin embargo, existen excepciones que permiten el ingreso sin este trámite, como el permiso ESTA o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje.
El permiso ESTA es válido únicamente para viajes turísticos, de negocios, visitas familiares o para recibir tratamiento médico, pero no permite trabajar, estudiar o residir en Estados Unidos.
¿CÓMO SE TRAMITA EL PERMISO ESTA?
Este se realiza de manera electrónica a través de internet, sin necesidad de acudir al consulado de Estados Unidos. Los interesados pueden acceder al sitio web correspondiente para iniciar el proceso.
¿CUÁL ES EL COSTO DEL PERMISO ESTA?
El costo del permiso ESTA, es más accesible que el de una visa tradicional, siendo de solo 21 dólares en comparación con los 185 dólares que puede costar una visa de turista.
¿QUIÉNES PUEDEN VIAJAR A ESTADOS UNIDOS POR 90 DÍAS SIN VISA?
Existen personas que pueden viajar a Estados Unidos por hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa americana, esto por el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program). Este programa incluye a ciudadanos de 41 países que tienen acuerdos con el gobierno de Estados Unidos.
Entre los países incluidos en este programa se encuentran:
- Alemania
- Andorra
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brunéi
- Chile
- Corea del Sur
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Irlanda
- Italia
- Japón
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Mónaco
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido
- República Checa
- San Marino
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
Las personas con estas nacionalidades pueden ingresar a Estados Unidos por 90 días sin necesidad de obtener una visa americana. Además, aquellas personas que tengan doble nacionalidad y que una de sus nacionalidades aparezca en el listado mencionado también pueden aprovechar esta exención de visa.
Esta medida busca facilitar los viajes y promover el turismo entre Estados Unidos y los países con los que tiene acuerdos de exención de visa.