El músico y su familia habían emprendido un viaje para disfrutar sus vacaciones, pero todo terminó en tragedia
Por: Ofelia Fierros
Tras pasar 24 días desaparecidos, fueron encontrados sin vida el baterista de la banda “Lotus”, Chuck Morris, y su hijo Charlie, quienes salieron de viaje a la aldea Beaver Lake, donde sufrieron un accidente cuando paseaban en kayak.
Morris y su hijo sufrieron un accidente que les causó la muerte; sin embargo, fue hasta casi un mes que sus cuerpos fueron recuperados por las autoridades del estado de Arkansas, Estados Unidos.
Chuck Morris y su familia emprendieron un viaje para disfrutar sus vacaciones, pero lo que sería un paseo de aventuras se convirtió en una tragedia para la familia Morris Thompson, al fallecer el baterista y su hijo mayor, Charlie.
La oficina del alguacil de Benton informó que los trabajos de búsqueda iniciaron a las pocas horas de que Jennifer Thompson, viuda de Chuck Morris, reportara la desaparición de su esposo y su hijo, de 46 y 20 años, respectivamente.
Las autoridades revelaron que los kayaks fueron localizados al iniciar la búsqueda, 24 días atrás.
La esposa del baterista contó que planearon un viaje familiar para primavera, y eligieron ir a Arkansas debido a que su hijo Charlie deseaba navegar en kayak, por lo que, acompañado por su padre, salió rumbo a Beaver Lake, mientras ella y su hija de 12 años dieron un paseo por la ciudad.
Jennifer Thompson señaló que al volver al lugar donde se instalaron, esperaba encontrar a su esposo y a su hijo ya de regreso; sin embargo, no fue así, pero eso no le causó preocupación, debido a que sabía que Chuck era un aventurero y pensó que lo estaban pasando muy bien.
Destacó que al pasar las horas y sus familiares no regresaban comenzó a preocuparse, por lo que llamó a las autoridades.
Según medios locales, uno de los informes de búsqueda apunta a que primero cayó uno de ellos al agua y el otro se lanzó para ayudarlo.
Kenneth Paul, quien estuvo al frente de las labores de búsqueda, informó que durante los 24 días bucearon 180 pies bajo el nivel del agua, además utilizaron drones, helicópteros, buzos y perros para localizar los cadáveres de Chuck y Charlie; además, reveló que también fueron encontrados el sombrero y el abrigo del baterista.
Lotus, la banda a la que pertenecía Chuck, anunció que ofrecerá una serie de conciertos para recaudar fondos y entregarlos a la viuda de su amigo y compañero.