La droga estaba en un área de trabajo del edificio presidencial de Estados Unidos
Por: Luis Valenzuela
Agentes del Servicio Secreto localizaron cocaína al interior de la Casa Blanca, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad, evacuando a todos los presentes del recinto de Gobierno.
Las autoridades se encuentran indagando sobre la sustancia que se encontró y determinar cómo fue ingresada al residencia oficial del presidente.
Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia federal, informó que durante la noche del domingo los agentes del Servicio Secreto encontraron un polvo blanco con las características de la cocaína, según las pruebas preliminares que se le realizaron, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.
El Departamento de Bomberos de Washington D.C. confirmó que la sustancia encontrada no representaba peligro y que estaba en un área segura.
Cabe señalar que al momento del hallazgo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se encontraba en el lugar, según detalló Guglielmi, quien además afirmó que se está realizando una investigación minuciosa para determinar cómo fue que este sustancia llegó al interior de la Casa Blanca.
Por su parte el Servicio Secreto emitió un comunicado en el que se confirmaron los hechos, y en el se puede leer lo siguiente: “El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca fue sometido a un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un objeto desconocido encontrado en un área de trabajo. Se llamó al Departamento de Bomberos de D.C. para evaluar la situación y rápidamente determinaron que el objeto no representaba peligro. El objeto ha sido enviado para una evaluación adicional y se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo ingresó a la Casa Blanca”.
De momento no se han dado a conocer detalles sobre el lugar específico donde se encontró la droga, no como se estaba envuelta, ni tampoco la cantidad; solamente que fue descubierta por la División Uniformada del Servicio Secreto durante los rondines de vigilancia.
Tras realizarse la prueba rápida de clorhidrato de cocaína, el resultado fue transmitido por radio y quedó registrado en el sitio web openmhz.com, donde se pueden escuchar las transmisiones de radio en vivo y archivadas de los departamentos de policía y bomberos.
Al parecer la cocaína fue localizada en la biblioteca de la Casa Blanca, según revelaron fuentes extraoficiales, lugar donde recientemente estuvo Hunter Biden, hijo del presidente.
Un funcionario también agregó que la sustancia ilícita no se localizó en una oficina individual, sino en un área común que es accesible a algunos grupos de turistas.