Además del pequeño dentro de la jaula para perros, la Policía rescató a dos niñas que se encontraban semidesnudas y eran dejadas bajo la lluvia
Por: Ofelia Fierros
Tres menores fueron rescatados de una casa en el vecindario Tacony, en Filadelfia, EEUU, donde los tenían viviendo en condiciones inhumanas y eran víctimas de maltrato.
La Policía acudió a un domicilio en el 4200 de Glenview Street, luego de que vecinos reportaran que se escuchaban gritos desgarradores de niños y provenían de ese lugar.
Cuando la Policía atendió el llamado se encontró en el patio con dos niñas de 4 y 5 años, casi desnudas, bajo la lluvia y muriéndose de frío, llorando por no poder protegerse.
Posteriormente, al entrar a la vivienda, encontraron a un niño de 6 años, amarrado dentro de una jaula para perros, completamente desnudo, solo con una manta y una almohada.
El sargento Eric Gripp, del Departamento de Policía de Filadelfia, dijo que además de los menores, dentro de la casa estaban dos adultos, una anciana y un hombre de 40 años, que padece de sus facultades mentales, mismos que al parecer son la abuela y el tío de los niños.
Al preguntar a los adultos sobre las condiciones de los menores, respondieron que fue la madre quien los mantenía así, pero no se encontraba presente en ese momento.
“No sabemos exactamente todo lo que está pasando aquí. Tenemos una larga investigación por delante. Pero obviamente, no vivimos en un mundo en el que, bajo cualquier situación, debamos meter a un niño dentro de una jaula o tener a niños parados bajo la lluvia”, señaló el oficial.
Las autoridades de Filadelfia destacaron que los padres de los niños, identificados como Michelle Campbell, de 30 años, y Paul Weber, de 31, fueron detenidos por poner a los niños en peligro y se llevarán a cabo las investigaciones el caso.