Durante un mitin político en Wisconsin, el candidato republicano insistió en que si gana las próximas elecciones resolvería el conflicto en Ucrania
Por: Marcela Islas
El expresidente y candidato republicano Donald Trump realizó un mitin político en Wisconsin este sábado donde afirmó que él es “único que puede evitar la Tercera Guerra Mundial”, en caso de ganas nuevamente la presidencia de los Estados Unidos.
Aseguró que él arreglará lo de Ucrania, sin embargo, no dio más detalles de cómo lo haría, pero si derrota a su oponente, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, esto representaría el fin del Estado de Israel.
"Si yo no gano estas elecciones, Israel, con la camarada Kamala Harris al timón de Estados Unidos, está condenado. Israel desaparecerá en un año o dos años y ya no existirá. Mejor que yo gane o van a tener problemas como nunca tuvieron", explicó.
ATAQUE DE HAMAS NO HABRÍA SUCEDIDO DE ESTAR AL MANDO
Esta no es la primera vez que Trump da este tipo de declaraciones, pero hoy repitió esta afirmación ante los simpatizantes de este estado “péndulo”, siendo un sector clave para asegurar su triunfo en las próximas elecciones de noviembre.
De igual manera, explicó que, si él hubiera estado al mando del país estadounidense, ni la guerra en Ucrania ni el ataque de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre habrían sucedido, a pesar de que en el pasado habría pronosticado otros conflictos.
"Trump siempre tiene razón. Odio tener razón, pero siempre la tengo", declaró y añadió que también predijo la inflación galopante y los problemas migratorios que afronta el país.
Los temas recurrentes durante este mitin republicano fueron la pérdida de peso en Estados Unidos ante el mundo, el peligro migratorio y la inseguridad. No obstante, obtuvo la mayor interacción con los simpatizantes al prometer que acabaría con la ayuda y tolerancia para la comunidad transexual, específicamente en las escuelas.