Con el crecimiento de la industria del entretenimiento en Corea del Sur, este alimento que aparece en series y películas ha adquirido fama mundial
Por: Karen Sotelo
El Kimchi es un popular platillo coreano que ha adquirido fama mundial en los últimos años con el crecimiento y expansión de la cultura del país a través de su industria del entretenimiento por lo que aquí te contamos cuál fue su origen y cómo puedes prepararlo.
Este alimento nació como una forma de supervivencia del pueblo coreano quien pasaba hambre debido a las dificultades económicas y climáticas que acontecían en el territorio, por lo que sus comunidades comenzaron a crear este platillo como una forma de conservar por más tiempo el alimento.
Y actualmente el platillo es uno de los más consumidos en Corea del Sur y con el crecimiento de su industria del entretenimiento donde se puede observar el platillo en series, películas e incluso siendo consumido por sus artistas se volvió un alimento que los extranjeros desean probar.
Puede interesarte: Profeco: Así puedes preparar tu propia salsa cátsup, sin gastar mucho
Esta comida se trata de una preparación de diferentes verduras sazonadas con especias y carne, pescado o mariscos que pasan por un proceso de fermentación láctica cuyo ingrediente base es la col asiática mejor conocida como repollo.
Además de afamado sabor, el Kimchi también cuenta con numerosas propiedades, entre las que destaca ser un alimento lleno de probióticos, microorganismos beneficiosos para la salud.
Foto: Charles Haynes & Nate Beaty
RECETA PARA PREPARAR KIMCHI
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 1 col/repollo.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharada de harina de arroz.
- 2 cucharadas de sal.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/4 de copos de chile coreano.
- 4 cucharadas de caldo de pescado.
- 3 cebolletas.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco.
Modo de preparación:
- Lavar las verduras y cortarlas en trozos y se integrarán en un recipiente con agua y sal.
- Para la salsa se debe mezclar la harina con un vaso de agua agregando de a poco el caldo de pescado.
- Agregar el jengibre, cebolleta y ajo picados a la salsa.
- Después de 4 horas, lava las verduras previamente picadas para eliminar el exceso de sal.
- Integra la verdura y la salsa.
- Deja de fermentar durante 8 días.