Aunque la guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue vigente, y de que el Gigante Asiático condicionara a Donald Trump para negociar el tema de los aranceles, una nueva propuesta estaría surgiendo del país liderado por Xi Jinping.
Se trata de la lucha contra el fentanilo, emprendida por el mandatario norteamericano desde que asumió su segundo mandato y de que denominara a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.
Y cómo no, si el líder republicano acusó a China de ser el proveedor fentanilo para el trasiego de la potente droga de los cárteles tanto de México, como de Canadá.
Tras la implementación de aranceles de 245 por ciento por parte de Estados Unidos a las importaciones chinas, reportes citados por medios como The New York Times apuntan a un supuesto acercamiento con la Casa Blanca.

De acuerdo con el rotativo internacional, la negociación consideraría mayor colaboración bilateral en el combate al estupefaciente sintético, a fin de bajar la tensión comercial que hay entre ambas potencias.
Por otra parte, según The Wall Street Journal, Wang Xiaohong, ministro de Seguridad Pública del Gigante Asiático, en los últimos días se ha investigado en cuanto a las expectativas del equipo de Trump en cuanto al control de precursores químicos, empleados para la producción de fentanilo.
Además, de acuerdo con la estrategia de Pekín, incluiría el envío de , Wang Xiaohong a Estados Unidos para lograr una reunión, en un país neutral, con funcionarios estadounidenses.
Por otra parte, la semana anterior el Ministerio de Comercio chino manifestó su disposición para hablar y lograr un acuerdo, en el tema de los aranceles, con Estados Unidos, a fin de acabar con la extendida guerra comercial, la cual podría desestabilizar la economía mundial.
Hasta el momento, ni Estados Unidos, ni China se han manifestado al respecto, ni han respondido a los medios solicitudes de información en torno al asunto.