El sitio Downdetector, utilizado para informar sobre fallos en páginas web y apps, confirmó que los problemas afectaron principalmente a Facebook
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Este 5 de marzo, la caída de Facebook ha desatado una oleada de memes en las redes sociales, convirtiéndose en la respuesta de los usuarios ante la interrupción del servicio que ha dejado a millones de personas sin acceso a la plataforma.
Los memes, caracterizados por su creatividad y sarcasmo, abordan una variedad de temas que van desde aquellos que se asustaron por pensar que habían sido hackeados, hasta aquellos que lo compararon con la frase "no hay sistema" que se suele escuchar en tiendas de autoservicio como OXXO.
Asimismo, otros usuarios "recordaron" de la existencia de otras redes sociales ajenas a Meta Inc como X (antes Twitter), plataforma en donde podemos encontrar los siguientes memes:
CAÍDA DE FACEBOOK Y TWITTER
Desde las 09:00 horas tiempo centro de México, usuarios en redes sociales han reportado una serie de fallas en las plataformas pertenecientes a Meta, generando una interrupción significativa en el acceso a las redes sociales más populares del mundo.
Los informes de los usuarios indican que las sesiones fueron cerradas de manera inesperada y que se presentaron errores al intentar ingresar las contraseñas en las aplicaciones de Facebook e Instagram.
El sitio Downdetector, utilizado para informar sobre fallos en páginas web y aplicaciones, confirmó que los problemas afectaron principalmente a Instagram y Facebook, con un porcentaje significativo de usuarios experimentando dificultades en ambas plataformas.
Según los datos recopilados por Downdetector, los problemas más comunes reportados por los usuarios de Instagram incluyeron un 43 por ciento de fallas en la aplicación, un 41 por ciento en la carga de contenido y un 16 por ciento en la visualización del feed de noticias.
En cuanto a Facebook, el 59 por ciento de los reportes se centraron en problemas para iniciar sesión, seguido por un 21 por ciento de usuarios que experimentaron dificultades con el sitio web y un 20 por ciento que enfrentaron problemas con la aplicación móvil.