Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita Mariposa encontraron más de 100 kilos del estupefaciente; y hay más
Por: Edel Osuna
La lucha contra el trasiego de drogas en Estados Unidos no para, y recientemente se informó del aseguramiento de 170 kilogramos de metanfetaminas, en el punto de revisión de la garita Mariposa, en Nogales, Arizona.
El estupefaciente fue encontrado en un cargamento de tortillas de harina, procedentes de Sonora, por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Horas después, en los carriles para el cruce de autos particulares, los agentes fronterizos del CBP localizaron ocultos en las puertas y detrás de paneles traseros de una camioneta 49.9 kilos de metanfetaminas.
Un día antes, en el mismo cruce fronterizo un binomio canino adiestrado en la detección de drogas, ubicó un cargamento de de 294 mil 200 pastillas de fentanilo, 4.3 kilogramos de fentanilo en polvo, 500 gramos de fentanilo en polvo color rosa, y otros 2 kilos de cocaína. El total de las sustancias ilícitas iban ocultas en la cajuela de una camioneta.
Además, el 10 de junio incautaron aproximadamente 165 mil 600 pastillas de fentanilo, las cuales las habían ocultado en la pared del motor de un automóvil
El 8 de junio, los oficiales de Aduanas aseguraron 3.9 kilogramos de cocaína, mismos que habían sido ocultados en paneles de revestimiento, en las maletas de un viajero, se informó.