La mujer era la tutora legal de la pequeña y otros cinco niños más, quienes fueron puestos bajo custodia estatal
Por: Ofelia Fierros
Una mujer de 72 años, identificada como Patricia Ricks, fue arrestada por autoridades del Condado de Nash, Carolina del Norte, acusada del asesinato de su nieta de ocho años.
Patricia atacó a golpes a la pequeña, a quien luego trasladó hasta un hospital local; sin embargo, nada se pudo hacer por ella, debido a que ya no contaba con signos vitales al ingresar al nosocomio.
La Oficina del Sheriff del Condado de Nash indicó que la menor presentaba heridas y golpes en todo su cuerpo y cabeza, propinados por la abuela, quien la golpeó con saña hasta causarle la muerte.
Las autoridades revelaron que la pequeña, así como otros cinco niños más, estaban bajo los cuidados de la mujer, quien era su tutora legal.
“Las autoridades determinamos, con base en las investigaciones, que la abuela golpeó tan severamente a la niña de ocho años, que falleció a causa de las heridas provocadas por la agresión”, informó la Policía en un comunicado.
Los otros cinco menores que estaban bajo la tutela de Patricia Ricks, fueron puestos bajo custodia estatal, mientras la mujer fue trasladada al Centro de Detención del Condado de Nash, donde permanece sin derecho a fianza.
La Policía dijo que Patricia Ricks fue acusada de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de delito grave de abuso infantil con lesiones graves.