Los jubilados obtendrán un aumento en el pago de su pensión desde el próximo mes de octubre
Los adultos mayores de la Pensión IMSS ya han comenzado a recibir su pago correspondiente a septiembre, sin embargo; ha llegado una grata noticia para todos los jubilados del instituto, y es que, un grupo tendrá la posibilidad de solicitar un aumento de hasta el 45% a partir del depósito de octubre, este incremento en su pensión podrá durar de por vida.
Esta noticia ha sorprendido a los jubilados del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), pues tener su pensión con el instituto les asegura tener su dinero seguro y también se les brindan varios beneficios; por lo que un aumento en su pensión representa una gran oportunidad. Sin embargo, es importante señalar que solo un grupo que cumpla con ciertos requisitos podrá ingresar a esta oportunidad.
¿QUIÉNES PODRÁN AUMENTAR SU PENSIÓN IMSS?
De acuerdo con la información compartida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existe una vía por la que se puede solicitar un aumento en su pago de la pensión, mismo que puede ir del 10% hasta llegar al 45%. Esta modalidad lleva por nombre, Asignaciones Familiares, y ahora te explicaremos cómo funciona.
Asignaciones Familiares es una modalidad de la Pensión IMSS en la que los jubilados que tengan miembros de familia que dependan de ellos podrán acceder a un aumento de su pensión. El monto que reciben los jubilados aumentará desde octubre; sin embargo, es importante señalar que la cantidad dependerá de los miembros familiares que haya.
Para poder ser candidato a esta modalidad, la Ley del Seguro Social (LSS) indica que debes tener la Pensión IMSS por cesantía en edad avanzada o vejez, además de estar bajo la Ley del 97; cumpliendo con esto los escenarios son los siguientes:
- 15% por esposa o concubina.
- 10% por cada uno de los hijos menores de dieciséis años.
- 10% por padre que depende del jubilado
- 10% por cada uno de los hijos de dieciséis y hasta veinticinco años, si se encuentra estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional, siempre que no sea sujeto del régimen obligatorio.
- 10% por cada uno de los hijos del pensionado con motivo de no poderse mantener por sí mismos, debido a inhabilitación para trabajar por enfermedad crónica, física o psíquica, la asignación podrá continuarse pagando hasta en tanto no desaparezca la inhabilitación sin importar la edad.
En casos extremos se pueden sumar los porcentajes por lo que es posible acceder al 35 o 45% de aumento en la Pensión IMSS.