¿Me pueden encarcelar o embargarme si le debo a Coppel? Esto dice la ley

Pues con la novedad que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara en estos aspectos

Por: Edel Osuna

Definitivamente que contar con un crédito en alguna tienda siempre nos saca de apuro; sin embargo, el espejismo de gastar dinero ajeno es tan atractivo que hasta te hace creer que puedes solventar una deuda.

Sin embargo, la vida nos lleva a situaciones que muchas veces se salen de control, por lo que puede que una mala pasada te juegue en contra y ya no puedas pagar.

Coppel es una de las tiendas departamentales más flexibles, pues pese a que tengas un adeudo anterior, al ponerte al corriente con la añeja deuda y podrías acceder de nuevo a comprar de fiado.

Así las cosas, si incurres en lo que mucha gente cae, en ocasiones no es posible seguir siendo puntual, por lo que si no pagas, empezará la caminata de los cobradores, en espera de que abones o liquides la cuenta.

imagen-cuerpo

LO QUE PASA CON LA DEUDA

Así las cosas, deberle a Coppel, cuyo eslogan decía: “Su crédito en Coppel vale más que el dinero”, pues les ha funcionado; sin embargo, habrá ocasiones en que se deba iniciar un proceso judicial en contra de un acreditado, por lo que lo importante es pagar puntualmente.

Si tu deuda en esta tienda departamental es por 10, 30 o 100 mil pesos, la empresa está facultada para recuperar el abono o para recoger los artículos; sin embargo, también se recomendó que en caso de recurrir a la ley, con el tiempo la deuda crecerá al grado de que no la puedas pagar, por los intereses mensuales.

Otro aspecto que debes considerar es el pago de la deuda, puesto que si incurres en impago deberás cubrir una serie de intereses y serás reportada al Buró de Crédito.

En el Buró “caen” los que deben a tiendas comerciales, deben estar conscientes que un mal historial crediticio dificultará también la obtención de otros financiamientos.

También recibirás visitas constantes por parte del equipo de cobranza, a fin de que pagues o recuperar lo que sacaste a crédito.

Otra medida es que Coppel te puede bloquear las tarjetas de crédito para que no las vuelvas a usar.

Sin embargo, si temes ir a prisión por deuda mercantil, o que te embarguen, de acuerdo con el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ninguna persona puede ser enviada a prisión por deudas civiles.

En caso de que te amaguen con embargo, para eso se necesita iniciar un juicio mercantil, a fin de que un juez determine si este procede.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes