Marino Minjares dijo que los trabajadores que no entran en la Ley 1973 del IMSS deben complementar su Afore con este tipo de fondos.
Por: Francisco Angulo
A contratar seguros de retiro para que al llegar la edad de jubilarse puedan obtener ingresos dignos, llamó a los jóvenes el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (Amasfac) en Ciudad Obregón, Mariano Minjarez Madero.
"Aunque es un tema que no es tan común en México, como sí lo es en Estados Unidos y otros países desarrollados, lo cierto es que generalmente, los fondos que se depositan en las Afores son insuficientes y los trabajadores que se inscribieron en el IMSS después de la llamada Ley 1973 no siempre podrán contar con una pensión digna; de ahí que es importante este tipo de fondos", afirmó
Estos se denominan Plan Personal de Retiro (PPR), EXPLICÓ, que son planes financieros para su futuro y se recomiendan sobre a todo a los trabajadores más jóvenes, quienes pueden hacer pagos limitados, ya sea a cinco, 10 o 15 años de acuerdo a su presupuesto.
Lo recomendable, dijo, es disponer para ello de un 10 por ciento de sus ingresos, mensual o anualmente, para lo cual se sugiere acercarse a una compañía seria, que tenga asesores certificados, para ayudarles a escoger el mejor plan de retiro.
"Para ello se llevará a cabo un proceso de selección que determina si el contratante es apto para el plan, siendo los más factibles para ello los jóvenes con edades entre los 20 y 40 años, expuso el presidente de Amasfac; incluso, los padres pueden contratar este tipo de planes para sus hijos", comentó.
Minjarez Madero expresó que los recursos de estos planes se invierten en distintos fondos de inversión que aseguran buenos rendimientos, e incluyen un seguro de vida que en caso de accidente pagan el doble de la suma ahorrada, y uno de invalidez.