Si deseas obtener un préstamo la dependencia puede darte un monto económico para cubrir tus necesidades
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una dependencia financiera del gobierno mexicano que busca apoyar a los trabajadores en la adquisición de bienes. Estos créditos pueden ser adquiridos de manera sencilla; sin embargo, los interesados deben realizar un prerregistro para obtener el préstamo.
El Fonacot ofrece créditos accesibles y préstamos con tasas de interés más bajas; sin embargo, es fundamental realizar un proceso importante para que los trabajadores puedan acceder a estos montos económicos y realizar la adquisición de bienes. Antes de buscar obtener una cita con la dependencia, los interesados deben hacer un prerregistro y ahora te diremos cómo hacerlo.
¿CÓMO HACER MI PRERREGISTRO CON EL FONACOT?
Si deseas obtener un crédito con el Fonacot, debes de realizar un prerregistro en su plataforma, esto permitirá acceder a las oportunidades de préstamos que ofrece la institución. Para hacer este trámite debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial de Fonacot
- Llena el formulario con tu nombre completo, número de seguro social, CURP, RFC, Homoclave y correo electrónico
- Sacar una cita
Una vez que realizaste estos pasos deberás de obtener una cita, que se puede programar en el siguiente link. Es importante señalar que necesitas tener un folio de pre-registro o ser cliente de la institución, no tener programada una cita en estado “CITA VIGENTE” o con una fecha que aún no haya pasado y que tu fecha de nacimiento coincida con la registrada en Fonacot.
Para obtener la cita deberás de llenar el formulario en el que se te piden los siguientes datos: operación a realizar, número de cliente Fonacot o folio de prerregistro, fecha de nacimiento, tipo de trámite, teléfono de contacto y correo electrónico