Según un estudio realizado por Google e Ipsos, los consumidores son cada vez más cautelosos con sus gastos y planean sus compras con más tiempo
Por: Marcela Islas
Los mexicanos se preparan para una nueva temporada de descuentos con el Buen Fin 2024, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, además del Black Friday y Cyber Monday, por lo que algunos ya preparan su presupuesto para estas compras.
Juan Vallejo, líder de la industria de retail en Google México, señaló que los consumidores mexicanos son cada vez más estratégicos en sus compras. "El 70 por ciento de los compradores comienzan a planear sus compras muchísimo antes", afirmó. Esto se debe a que los consumidores buscan aprovechar al máximo las promociones y encontrar los mejores precios.
La inflación ha llevado a los mexicanos a ser más cautelosos en sus gastos, por lo que buscan opciones que les permitan ahorrar dinero. Las promociones escalonadas, la extensión de garantías y las preventas son algunas de las ofertas más buscadas por los consumidores.
¿BLACK FRIDAY, CYBER MONDAY O BUEN FIN?
A pesar de la creciente popularidad del Black Friday y el Cyber Monday, el Buen Fin sigue siendo el evento más reconocido entre los mexicanos, con un 98 por ciento de conocimiento de marca. Sin embargo, el Black Friday y el Cyber Monday están ganando terreno rápidamente, con un 71 y 32 por ciento de reconocimiento, respectivamente.
¿CUÁNTO ES EL GASTO PROMEDIO DURANTE ESTAS COMPRAS DEL BUEN FIN 2024?
De acuerdo con un estudio realizado por Google e Ipsos, los consumidores nacionales están dispuestos a gastar hasta 8 mil 400 pesos en estas fechas, buscando principalmente televisores, equipos de audio y video, celulares, electrodomésticos, computadoras y videojuegos.
Los datos de Google muestran un aumento significativo en la intención de compra para estos eventos en comparación con el año pasado. El 60 por ciento de los mexicanos planea realizar compras durante el Buen Fin, mientras que el 63 y el 50 por ciento tienen la intención de comprar en el Black Friday y el Cyber Monday, respectivamente.
El creciente interés de los consumidores en estas temporadas de descuentos representa tanto un reto como una oportunidad para los minoristas. Para aprovechar al máximo esta tendencia, las empresas deben ofrecer promociones atractivas, mejorar la experiencia de compra en línea y brindar un excelente servicio al cliente.